Se trata de que los hombres tengan sus derechos y nada más, y las mujeres nuestros derechos y nada menos.

Denise Dresser es politóloga, escritora y activista. Desde 1991 ha sido profesora de ciencia política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Obtuvo la licenciatura en Relaciones Internacionales en el Colegio de México y el doctorado en Ciencia Política en la Universidad de Princeton.

 
La doctora Dresser es autora de Neopopulist Solutions to Neoliberal Problems: Mexico's National Solidarity Program, así como de numerosos artículos sobre política mexicana contemporánea y relaciones México-Estados Unidos.
 
Ha sido investigadora visitante en el Centro de México-Estados Unidos de la Universidad de California, San Diego, en el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad del Sur de California, en el Diálogo Inter-Americano en Washington D.C., y profesora visitante en la Universidad de California, Berkeley y la Universidad de Georgetown. Ha recibido becas para la investigación de la Comisión Fulbright, la OEA, la Universidad de Princeton, y la Fundación Rockefeller. Fue miembro del Comité Ciudadano de Apoyo a la Fiscalía Especial para Movimientos Políticos y Sociales del Pasado y Consejera de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal durante ocho años.
 
Es columnista de la revista Proceso y editorialista del periódico Reforma. También ha publicado en los periódicos La Opinion de Los Angeles, Los Angeles Times y The New York Times. Ha sido comentarista de los programas Detrás de la Noticia, El Cristal con que se Mira y la Mesa Política con Carmen Aristegui. Actualmente colabora en “la Hora de Opinar” con Leo Zuckermann.
 
Fue coordinadora del bestseller Gritos y susurros: experiencias intempestivas de 38 mujeres (Grijalbo-Raya en el Agua 2004) y produjo la serie de televisión del mismo nombre. Junto con el novelista Jorge Volpi, escribió México: lo que todo ciudadano quisiera (no) saber de su patria (Aguilar Nuevo Siglo, 2006), una visión satírica del sistema político mexicano. Posteriormente vino Gritos y susurros II: experiencias intempestivas de otras 39 mujeres (Santillana-Raya en el Agua, 2009). Su último libro El país de uno: reflexiones para entender y cambiar a México (Ed. Aguilar 2011) ha vendido más de 120,000 ejemplares y se ha convertido en un libro clave para entender la situación del país.
 
En 2010 ganó el Premio Nacional de Periodismo en la categoría Artículo de fondo con Carta abierta a Carlos Slim. La revista Forbes la ha nombrado como una de las 50 mujeres más poderosas de México y una de las personas más influyentes en Twitter. En 2015 fue condecorada con la Legión de Honor por el gobierno de Francia por su trabajo en favor de la democracia, los derechos humanos y la libertad de expresión.